martes, 12 de julio de 2022

[Libros] Skandar y el ladrón del unicornio, A.F. Steadman

En el año de la pandemia, allá por el mes de abril o mayo, cuando estábamos encerrados sin saber muy bien qué hacer, se me ocurrió poner en marcha un club de lectura en el que participaba mi hija pequeña y un grupo de compañeros suyos del cole.  Fue una experiencia bastante interesante y de hecho cuando terminamos un buen número de los participantes en el club de lectura se engancharon a la lectura de toda la saga de Harry Potter... 

¿Y por qué estoy contando todo esto? Pues porque este libro me ha recordado mucho, pero mucho, a la saga de J.K. Rowling. Estoy convencido de que la saga de Skandar se va a ir poco a poco convirtiendo en un éxito de ventas, probablemente más aún cuando vayan saliendo los próximos volúmenes de la colección, así que a nadie debería sorprender si de aquí a unos años estamos hablando de un fenómeno mundial. Yo apuesto a que sí.

Me ha gustado la historia que nos plantea Steadman, una historia en la que por cierto, los unicornios no son esos seres achuchables, tiernos, cariñosos y entrañables que el imaginario nos hace ver, así que después de leer la novela la percepción sobre ellos habrá cambiado de forma notable... ;) 

Una historia cargada de sentimientos, con valores como la amistad, esa que además dura para siempre, presente durante toda la novela, con la denuncia de problemas como el acoso a los que no cumplen las normas que nosotros mismos nos marcamos, de la valentía por luchar por lo que uno quiere... 

Me ha parecido que es un libro que encantará a todos aquellos que disfrutaron o disfrutamos con Harry Potter o Percy Jackson. Tiene buenos mimbres y aunque muchos detalles nos pueden hacer pensar que este libro ya lo hemos leído lo cierto es que tiene un toque de originalidad que lo hace diferente. 

Título: Skandar y el ladrón del unicornio
Autora: A.F. Steadman
Traductora:  Irene Oliva Luque
ISBN:
9788418797101
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 352
Fecha de publicación: Mayo 2022
Sinopsis:
Skandar Smith siempre ha querido cabalgar sobre un unicornio. Tener la suerte de ser uno de los pocos elegidos para criar uno y convertirse en su jinete. Establecer un vínculo irrompible con él y competir juntos para alcanzar la gloria. Ser un héroe.

Pero justo cuando su sueño parece estar a punto de hacerse realidad, los acontecimientos toman un giro muy peligroso. Un misterioso jinete llamado El Tejedor roba el unicornio más poderoso de la isla y, mientras la amenaza se acerca, Skandar descubrirá un secreto que podría hacer estallar su vida en mil pedazos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario